Asesoramiento nutricional

  • ¿Quieres perder peso?

  • ¿Eres deportista y quieres que te ayudemos aadaptar tu dieta a tus necesidades energéticas y mejorar tu rendimiento?

  • ¿Eres adolescente, estás embarazada, das el pecho o crees que te encuentras en una etapa de tu vida en la que necesitas un mayor aporte de nutrientes?

  • ¿Eres Diabético, Hipertenso, o tienes el colesterol alto y quieres que te ayudemos a reducir los valores de éstos factores de riesgo cardiovascular?

Disponemos de un servicio de asesoramiento nutricional.

Donde nuestro experto diplomado en dietética y Nutrición elaborará un plan de alimentación personalizado que te permitirá mejorar o mantener tu estado de salud.

PRIMERA CONSULTA: encuesta nutricional y primeras mediciones

Duración: 30 min. // Coste: 10 €

Su dinámica consiste por un lado en recoger datos como la edad, sexo, actividad física, estado de salud, gustos, costumbres y horarios de cada paciente.
Una segunda parte donde se toman las medidas corporales, peso y composición corporal, estatura y toma de tensión.
El paciente debe aportar la última analítica reciente que tenga en su poder.
Este paso, es muy importante ya que, con esta valoración, se podrá ajustar la dieta a cualquier patología asociada (Diabetes, Colesterol, Anemia, Hipertensión).
Según tus objetivos, medidas, sexo y estado de salud, se calcula lo que es denominado como peso ideal.
Mientras se recogen estos datos, se comienzan a dar las primeras recomendaciones nutricionales y dietéticas.
En esta primera consulta, se te hará entrega de un dossier explicativo, donde se recogen los principios básicos de una dieta sana y equilibrada, que recomendamos revises previamente a que se elabore tu dieta personalizada.
Nunca se hará entrega de la dieta en la primera visita, se necesita integrar toda la información obtenida, para adecuar tu dieta.

SEGUNDA VISITA: entrega de la dieta

En un par de días se hace entrega de la dieta personalizada.
En esta segunda visita se efectuará una explicación completa de la dieta elaborada y se realizarán todas las aclaraciones y consultas que necesites.

CONTROLES PERIÓDICOS

Duración: 15 min. //Coste: 10 €

Las siguientes visitas tienen lugar cada 15 o 20 días. En ellas se recogen los resultados obtenidos, se aclaran dudas, se dan nuevos consejos nutricionales y se va adaptando la dieta personalizada a cambios que vayan surgiendo.

Nuestras dietas personalizadas, están diseñadas para alcanzar un objetivo, para mejorar patologías asociadas y para enseñar al paciente a alimentarse de una forma sana y equilibrada.

En nuestro plan nutricional, no se realizan prohibiciones de los alimentos esenciales, no se recomiendan productos sustitutivos, ni ningún comprimido o producto milagroso. Además en todo momento se intenta conseguir que el paciente no pase hambre.