Sistema personalizado de dosificación (SPD)

Preparamos tu medicación

El sistema personalizado de dosificación (SPD) es un servicio proporcionado por el farmacéutico que, siguiendo los protocolos que garantizan su correcta elaboración,  permite a las personas que lo soliciten seguir de forma correcta el tratamiento prescrito por el médico, evitando errores, el olvido de las tomas y mejorar así los resultados de salud.

Medicación preparada por un farmacéutico siguiendo protocolos de buenas prácticas de elaboración

Garantía de calidad y seguridad

Facilita que el paciente siga el tratamiento de forma correcta, sin olvidos y sin errores

¿A quién va dirigido?

Especialmente recomendado para personas mayores y los enfermos que toman muchos medicamentos, con posologías complicadas y que tienen dificultades para preparar su medicación.
Personas que no recuerdan cuándo y cuántos medicamentos han de tomar, personas con dificultades para leer o abrir los envases, personas que viven solas, etc…

¿En qué consiste?

Cada semana prepararemos un envase (Blister) que contendrá toda la medicación semanal distribuida según la prescripción del médico.
Este envase consta de varios compartimentos que quedan claramente diferenciados por días de la semana y por horarios (desayuno-comida-merienda-cena) y el paciente sólo deberá extraer aquellos que tiene que tomar en cada momento.
El servicio contempla también una serie de entrevistas periódicas con el paciente con el fin de realizar un correcto seguimiento fármaco-terapéutico.

Requisitos

Las personas que deseen que se les facilite este servicio deberán aportarnos el último plan de medicación (receta electrónica) y entregar toda la medicación que deba introducirse en el envase para su custodia y posterior elaboración.